Hamacas y Tumbonas de primavera-verano

El diseño y la decoración de jardines es esencial para darle un aspecto de armonía y belleza a la parte externa de tu casa. La primera cosa que hay que tener en consideración es que el jardín reflejará la personalidad del dueño de la casa, con lo que debería tener un sello propio y un estilo diferente al resto. Para lograrlo, puedes hacerlo mismo o bien contratar jardineros que se ocupen de ello.
Trucos para decorar el jardín
La manera de un jardín es fundamental. Si se opta por un jardín con curvas y esquinas, este va a parecer más grande que si es cuadriculado.
Además, si lo que buscas es darle un toque de glamour y de elegancia puedes alumbrar los primordiales caminos del jardín con luces de bajo voltaje (son muy simples de instalar) y puedes poner asimismo una pequeña catarata, estanque o bien fuente que dé una sensación de serenidad y de relajación.
Considera que la instalación de una pérgola es muy ventajosa, sobre todo en los meses de verano, pues te resguardará del estresante calor y vas a poder gozar considerablemente más de tu jardín.
La ornamentación en el jardín es otro punto esencial, en tanto que son elementos de atracción visual. En el mercado actual, existen un sinnúmero de productos de este calibre, con lo que puedes seleccionar entre estatuas, jarros, tiestos, recipientes de piedra, recipientes de terracota, etcétera
En lo que se refiere a las plantas, lo mejor es que combines plantas perennes con otras de temporada. De esta manera te asegurarás color a lo largo de todo el año, puesto que las de temporada tienen un mayor periodo de floración que las perennes.
Para finalizar, si no deseas preocuparte demasiado por el mantenimiento del jardín escoge tapizantes en lugar de césped y plantas en arriates elevados en vez de a ras de suelo.